¿Cuánto es cobrar demasiado poco?
Thread poster: Endika Vidal
Endika Vidal
Endika Vidal
Spain
Local time: 19:21
English to Spanish
+ ...
Feb 24

Hola a todos

Escribía porque soy un recién graduado que todavía no ha conseguido encontrar ningún trabajo como traductor. Pero hace unos días una agencia me respondió, y no para decirme que no (¡por fin!). El problema es que la tarifa que me ofrecen es de 0,03€/palabra. ¿Es esto demasiado poco y debería rechazarlo aun siendo mi unica oferta? ¿o es que ahora que estoy empezando me tengo que comer estas tarifas hasta que esté más establecido?

Además estoy
... See more
Hola a todos

Escribía porque soy un recién graduado que todavía no ha conseguido encontrar ningún trabajo como traductor. Pero hace unos días una agencia me respondió, y no para decirme que no (¡por fin!). El problema es que la tarifa que me ofrecen es de 0,03€/palabra. ¿Es esto demasiado poco y debería rechazarlo aun siendo mi unica oferta? ¿o es que ahora que estoy empezando me tengo que comer estas tarifas hasta que esté más establecido?

Además estoy esperando a encontrar trabajos para darme de alta en autónomos y no se si me merecería la pena si mis ingresos se basan solo en este trabajo.

Muchas gracias de antemano, espero que podais ayudarme
Collapse


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 19:21
Spanish to English
+ ...
Situación difícil Feb 25

Desgraciadamente, las cotizaciones a la seguridad social de los traductores autónomos en España son absurdamente altas para la gente que empieza. Además, hay mucha competencia en el mercado de otros países hispanohablantes con un coste de la vida más bajo.
Si de verdad quieres conseguir trabajo y experiencia, quizá deberías aceptar la tarifa que te ofrecen, aunque es aproximadamente la mitad de la tarifa más baja que conozco. Mucha gente te dirá que no fomentes este tipo de agenci
... See more