Alta Profesional en Proz: ¿evita alta de autónomo para facturar?
Thread poster: MARIO LOZANO GARCIA
MARIO LOZANO GARCIA
MARIO LOZANO GARCIA  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
Jan 19, 2013

Según he leído a la hora de facturar por el trabajo, para evitar la economía sumergida, hay varias posibilidades: autónomo, Darse de alta sólo en Hacienda en actividad secundaria, Facturar a través de un tercero...

Mi pregunta es la siguiente, si me doy de alta para la membresía de Proz.com, cuál de estas opciones me dáis para emitir mis facturas por trabajos que realice.

Un saludo

P.D.: Os adjunto enlace conlas distintas opciones que hay en mi pa�
... See more
Según he leído a la hora de facturar por el trabajo, para evitar la economía sumergida, hay varias posibilidades: autónomo, Darse de alta sólo en Hacienda en actividad secundaria, Facturar a través de un tercero...

Mi pregunta es la siguiente, si me doy de alta para la membresía de Proz.com, cuál de estas opciones me dáis para emitir mis facturas por trabajos que realice.

Un saludo

P.D.: Os adjunto enlace conlas distintas opciones que hay en mi país, España


Attachment: 000000_r50cb5c9029c8a.html
Collapse


 
neilmac
neilmac
Spain
Local time: 12:39
Spanish to English
+ ...
No hay escapatoria Jan 21, 2013

No sé si entiendo bien la pregunta. Soy extranjero residente, y para trabajar legalmente por mi cuenta en España, la única manera que yo sepa es la de darse de alta como autonomo. Hoy pago casi 300 euros al mes a la seguridad social en este concepto. Me parece que si ganas menos de una cierta cantidad, es posible pagar menos en impuestos y las quotas de la SS, pero no tengo más detalles.
Si no tengas suficientes ingresos de las traducciones para permitirse el lujo de las tasas, creo q
... See more
No sé si entiendo bien la pregunta. Soy extranjero residente, y para trabajar legalmente por mi cuenta en España, la única manera que yo sepa es la de darse de alta como autonomo. Hoy pago casi 300 euros al mes a la seguridad social en este concepto. Me parece que si ganas menos de una cierta cantidad, es posible pagar menos en impuestos y las quotas de la SS, pero no tengo más detalles.
Si no tengas suficientes ingresos de las traducciones para permitirse el lujo de las tasas, creo que se puede facturar a través de terceros, por ejemplo algun amigo u familiar que tenga un negocio, pero tampoco tengo más detalles a mano.
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 12:39
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
¿? Jan 21, 2013

Hola,

Vamos por partes:

1. No entiendo la relación del título de tu post con el contenido, pero por si quedara alguna duda, el alta profesional en ProZ no tiene nada que ver con los asuntos fiscales en España (ni en ningún otro país). ProZ es un portal de internet que permite a los profesionales del sector intercambiar los puntos de vista, buscar ofertas, ofrecer sus
... See more
Hola,

Vamos por partes:

1. No entiendo la relación del título de tu post con el contenido, pero por si quedara alguna duda, el alta profesional en ProZ no tiene nada que ver con los asuntos fiscales en España (ni en ningún otro país). ProZ es un portal de internet que permite a los profesionales del sector intercambiar los puntos de vista, buscar ofertas, ofrecer sus servicios, etc.
http://www.proz.com/about/overview/

Para más información sobre las ventajas de diferentes tipos de membresías, por favor, echa un vistazo aquí:
http://www.proz.com/membership#top
http://www.proz.com/faq/membership.html#membership:_general

Tal y como podrás comprobar, la membresía en ProZ no tiene nada que ver con el ejercicio de la profesión (desde el punto de vistal legal o fiscal).

2. Para poder emitir facturas por los trabajos que realices, tal y como comentas, tienes varias opciones. En primer lugar: alta como autónomo y alta sólo en Hacienda. Para más información al respecto, por favor, consulta este enlace:
http://www.proz.com/post/950993#950993
Si tienes más dudas al respecto, plantéalas para que podamos ayudarte a solucionarlas.

3. Para la tercera opción que indicas (facturar a través de un tercero), mis sentimientos son bastante contradictorios. Tendrías que buscar a alguien dispuesto a hacerte un gran favor, ya que después de facturar en tu lugar sería esta persona quien correría con toda la responsabilidad fiscal relacionada con las facturas emitidas (pago de IRPF, IVA, etc.). Supongo que la responsabilidad civil también recaería sobre esta persona, aunque no lo tengo bien claro.

Por otra parte, recuerda que si no estás dado de alta como autónomo, no cotizas.

Saludos,
M.
Collapse


 
MARIO LOZANO GARCIA
MARIO LOZANO GARCIA  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Membresía= Facturación legal Jan 21, 2013

Gracias por vtros. comentarios y enlaces que son muy útiles y aclaradores. Sin embargo, no me he sacado de la manga, por muy extraño que parezca, lo de si eres miembro profesional de Proz evita darte alta de autónomo.

Mantuve un chat con Florencia Vita,Sales representative Member services ProZ.com, la cual me dijo que si me daba de alta como miembro profesional podía facturar a los clientes a través de Proz evitando darme de autónomo.

Luego leí en un forum al res
... See more
Gracias por vtros. comentarios y enlaces que son muy útiles y aclaradores. Sin embargo, no me he sacado de la manga, por muy extraño que parezca, lo de si eres miembro profesional de Proz evita darte alta de autónomo.

Mantuve un chat con Florencia Vita,Sales representative Member services ProZ.com, la cual me dijo que si me daba de alta como miembro profesional podía facturar a los clientes a través de Proz evitando darme de autónomo.

Luego leí en un forum al respecto las posibilidades que vosotros ya me habéis indicado:

http://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/116114-facturar_sin_ser_autonoma.html#950993
http://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/116114-facturar_sin_ser_autonoma-page3.html

De ahí toda mi confusión.

Un saludo y de nuevo, gracias.
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 12:39
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
¿¡¿¡Ein!?!? Jan 21, 2013

MLGcia wrote:

Gracias por vtros. comentarios y enlaces que son muy útiles y aclaradores. Sin embargo, no me he sacado de la manga, por muy extraño que parezca, lo de si eres miembro profesional de Proz evita darte alta de autónomo.

Mantuve un chat con Florencia Vita,Sales representative Member services ProZ.com, la cual me dijo que si me daba de alta como miembro profesional podía facturar a los clientes a través de Proz evitando darme de autónomo.


Pues la verdad es que me sorprende muchísimo la información que te ha dado Florencia y sería importante que lo aclarases con ella. El alta en ProZ.com como miembro de pago no equivale al alta como profesional autónomo en España.
Es como si te dieras de alta en una ETT o una página con anuncios de trabajo y esperaras poder trabajar sin necesidad de conseguir un permiso de trabajo.

En España, para poder emitir facturas a tu nombre tienes que darte de alta como profesional en la Agencia Tributaria (y en la Seg. Social, dependiendo de los ingresos).

Voy a avisar a Florencia para que eche un vistazo a este foro y nos aclare las dudas o los malentendidos.

Saludos,
M.


 
MARIO LOZANO GARCIA
MARIO LOZANO GARCIA  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
.... Jan 21, 2013

Hola, Monika.

Aquí te dejo el email que me mandó Florencia una vez tuvimos esa charla online:

Florencia Vita
29/05/12

para mí
Hola MLGcia,

Usted me escribió en el live chat de ProZ.com y acá estoy para darle
algunos tips de cómo funciona el sitio y de cómo
consegui
... See more
Hola, Monika.

Aquí te dejo el email que me mandó Florencia una vez tuvimos esa charla online:

Florencia Vita
29/05/12

para mí
Hola MLGcia,

Usted me escribió en el live chat de ProZ.com y acá estoy para darle
algunos tips de cómo funciona el sitio y de cómo
conseguir nuevos clientes.

http://www.proz.com/guidance-center

Y tome alguno de estos webinars gratuitos dados por el staff:
http://www.proz.com/guidance-center/additional-resources/


Esta es la oferta especial para usted:
https://www.proz.com/store/4507

Cualquier duda que tenga estoy a sus órdenes para lo que necesite.

Saludos
Florencia
ProZ.com





Si hay manera de recuperar el chat que te lo pase pero me quiso vender una membresía diciéndome eso que yo planteaba al ppo. del post. Sé que estamos en crisis y tal y que tenemos jefes x encima que nos dicen que vendamos ntros. productos ( Yo mismo trabajo para una empresa de telemarketing), etc, pero de ahí a darme información erronea...

En fin, no quiero crear polémica, solo quería directrices que me ayuden a pegar el salto, aunque no te lo pongan fácil.

Gracias a personas como tú que demuestren saber del tema, puedo empezar a gestar algo.

Un saludo y buen trabajo con todo este asunto de darse de alta, etc.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 12:39
Spanish to English
+ ...
Una aclaración Jan 21, 2013

Hola MLGcía,

ProZ.com es una plataforma de traductores e intérpretes que son, la mayor parte de veces, autónomos. La ha construido una empresa radicada en Estados Unidos para proporcionarnos un sitio donde compartir nuestros intereses en común, conocer clientes y darnos a conocer. En ninguna medida tiene que ver con la Agencia Tributaria de España: cada uno de nosotros se ocupa de sus propios temas fiscales. El "alta profesional" como miembro de ProZ.com no es igual al alta en
... See more
Hola MLGcía,

ProZ.com es una plataforma de traductores e intérpretes que son, la mayor parte de veces, autónomos. La ha construido una empresa radicada en Estados Unidos para proporcionarnos un sitio donde compartir nuestros intereses en común, conocer clientes y darnos a conocer. En ninguna medida tiene que ver con la Agencia Tributaria de España: cada uno de nosotros se ocupa de sus propios temas fiscales. El "alta profesional" como miembro de ProZ.com no es igual al alta en el censo de la Agencia Tributaria que se tramita en las delegaciones. Proporciona ventajas sólo a nivel comercial.

De lo que he podido ver, los enlaces facilitados por Florencia conducen a la guía sobre cómo utilizar la plataforma al máximo.

Por lo demás, Monika ha facilitado los enlaces que tienen que ver con el tema de la fiscalidad específicamente para España. Tendrás que entender que cada país tiene sus leyes, los traductores e intérpretes miembros de ProZ.com estamos repartidos por todo el mundo, y una empresa privada no puede asumir competencias que correspondan más propiamente a las autoridades fiscales.

Un saludo,
Cecilia
Collapse


 
Sheila Wilson
Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 11:39
Member (2007)
English
+ ...
Facturación a través de ProZ Jan 21, 2013

Creo que Florencia estaba hablando de preparar una factura a través de la interfaz de facturación ProZ.com. Es solamente un interfaz para preparar una factura mas profesional. Pero sólo es legal si tiene el derecho de enviar una factura.

(¡Perdona mis errores! Esta es mi primer vez en español - sólo he estado aprendiendo durante unos meses)


 
Angie Garbarino
Angie Garbarino  Identity Verified
Local time: 12:39
Member (2003)
French to Italian
+ ...
Si Jan 21, 2013

Monika Jakacka wrote:

En España, para poder emitir facturas a tu nombre tienes que darte de alta como profesional en la Agencia Tributaria (y en la Seg. Social, dependiendo de los ingresos).
M.


Soy extranjera residente en Espana desde enero 2012, y para trabajar legalmente, sì, tienes que darte de alta como autonomo en la Hacienda y en el Seguro Social, como Neimal pago casi 300 euros al mes al Seguro.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 12:39
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
aclaraciones Jan 21, 2013

Angie Garbarino wrote:

Monika Jakacka wrote:

En España, para poder emitir facturas a tu nombre tienes que darte de alta como profesional en la Agencia Tributaria (y en la Seg. Social, dependiendo de los ingresos).
M.


Soy extranjera residente en Espana desde enero 2012, y para trabajar legalmente, sì, tienes que darte de alta como autonomo en la Hacienda y en el Seguro Social, como Neimal pago casi 300 euros al mes al Seguro.


El alta en la Ag. Tributaria es obligatoria.
El alta en la Seguridad Social depende del nivel de ingresos y si se trata de ingresos habituales o no, tal y como se explica aquí:
http://www.proz.com/post/950993#950993

Todo ello se aplica tanto a profesionales españoles como extranjeros que residan y ejerzan su profesión en España.

Saludos,
M.


 
María Florencia Vita
María Florencia Vita
Local time: 07:39
SITE STAFF
Aclaración Jan 22, 2013

Hola MLGcia,

Esto ha sido todo una gran confusión y sin dudas si me expresé mal pido mil disculpas por haber ocasionado algún inconveniente.

La realidad es que Mónika y todos los demás que han publicado sus ideas en este foro están en lo cierto. En España pasa exactamente igua lque en Argentina, debemos estar dados de alta en autónomos para poder trabajar como traductores freelancer, lo que no quita que uno mismo pueda usar el sistema de facturas de ProZ.com par
... See more
Hola MLGcia,

Esto ha sido todo una gran confusión y sin dudas si me expresé mal pido mil disculpas por haber ocasionado algún inconveniente.

La realidad es que Mónika y todos los demás que han publicado sus ideas en este foro están en lo cierto. En España pasa exactamente igua lque en Argentina, debemos estar dados de alta en autónomos para poder trabajar como traductores freelancer, lo que no quita que uno mismo pueda usar el sistema de facturas de ProZ.com para poder dar una factura electrónica más profesional.

MLGcia sinceramente no recuerdo nuestro chat, pero es posible que haya existido ya que es muy común que me escriban con preguntas y demás antes por skype o en el live chat durante las campañas de proZ.com. Está claro debe haber sido un mal entendido, te pido mil disculpas por haberme expresado mal.

Gracias a todos por ayudar a MLGcia. La realidad es que los foros es la mejor opción cuando se trata de aclarar dudas sobre algo relacionado con la profesión, siempre hay alguién que lo ha pasado o lo ha experimentado y la comunidad siempre está presente para ayudar en lo que se pueda y sin dudas es la más experta en el tema.

Saludos y MLGcia tienes mis disculpas si me he expresado mal en algún momento.

Florencia
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Alta Profesional en Proz: ¿evita alta de autónomo para facturar?







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »