Deducciones IRPF
ناشر الموضوع: evadelmar
evadelmar
evadelmar
أسبانيا
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
Jun 2, 2011

Hola, compañeros, me gustaría saber si se pueden deducir como gastos en la declaracion del IRPF los siguientes:

1. el precio de la compra de tres sellos de caucho para sellar mis traducciones (supongo que sí)
2. Para hacer una traduccion, tuve que pagar dos facturas a dos revisores de mi traduccion, con lo que en vez de "ganar" 500 euros, al final solo gané 200, aunque se me ha retenido como si hubiera cobrado 500, y tambien ingresé el IVA de 500 Euros. Yo por mi cuenta t
... See more
Hola, compañeros, me gustaría saber si se pueden deducir como gastos en la declaracion del IRPF los siguientes:

1. el precio de la compra de tres sellos de caucho para sellar mis traducciones (supongo que sí)
2. Para hacer una traduccion, tuve que pagar dos facturas a dos revisores de mi traduccion, con lo que en vez de "ganar" 500 euros, al final solo gané 200, aunque se me ha retenido como si hubiera cobrado 500, y tambien ingresé el IVA de 500 Euros. Yo por mi cuenta tuve que pagar el IVA de los 200 euros como consumidor final, y claro, ese IVA lo he perdido.
3. Dos libros de Inglés jurídico, necesarios para mi profesión.
4. El precio de unas tarjetas de visita en los que anuncio mi actividad.

¿Sabeis si todo eso es deducible como gasto de la profesión?
Muchas gracias,
Eva
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 16:08
عضو
بولندي إلى إسباني
+ ...

مشرف على هذا المنتدى
Jun 3, 2011

Hola Eva,

Son deducibles todos los gastos relacionados directamente con el ejercicio de tu actividad profesional. Por lo que veo, los cuatro ejemplos que das constituyen claramente gastos de este tipo.

Eso sí, lo que es imprescindible es que dispongas de las facturas fiscales que acrediten estos gastos, emitidos dentro del período de tu alta en el IAE y en las que consten tus datos fiscales.

En cuanto al punto 2.:
Tu revisor debió haberte emitido
... See more
Hola Eva,

Son deducibles todos los gastos relacionados directamente con el ejercicio de tu actividad profesional. Por lo que veo, los cuatro ejemplos que das constituyen claramente gastos de este tipo.

Eso sí, lo que es imprescindible es que dispongas de las facturas fiscales que acrediten estos gastos, emitidos dentro del período de tu alta en el IAE y en las que consten tus datos fiscales.

En cuanto al punto 2.:
Tu revisor debió haberte emitido una factura por sus servicios (con el correspondiente IVA y la retención del IRPF) que debiste declarar a la hora de hacer la declaración trimestral del IVA. De este modo te ahorrarías el IVA.
A la hora de hacer la declaración de la Renta puedes desgravar el resto de esta factura.

Saludos,
M.
Collapse


 
evadelmar
evadelmar
أسبانيا
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
بادئ الموضوع
Muchas gracias! Jun 3, 2011

¡Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda!

La proxima vez que necesite un revisor tedré en cuenta tu consejo.

Eva


 
annakusa (X)
annakusa (X)
أسبانيا
Local time: 16:08
Lista de deducciones Nov 14, 2011

Hola compañeros,

Hablando de deducciones, ¿se puede deducir también el agua? ¿Qué tál si ponemos una lista? Yo deduzco

1. ADSL + teléfono 100 %
2. Móvil 100 %
3. Electricidad 10 %
4. Material de oficina 100 %

¿Qué más deducís vosotros, y a que porjentaje?

Saludos,
Anna


 
Jaume de Marcos Andreu
Jaume de Marcos Andreu
أسبانيا
Local time: 16:08
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
¿Cómo calculas tu gasto en electricidad? Nov 14, 2011

annakusa wrote:

Hola compañeros,

Hablando de deducciones, ¿se puede deducir también el agua? ¿Qué tál si ponemos una lista? Yo deduzco

1. ADSL + teléfono 100 %
2. Móvil 100 %
3. Electricidad 10 %
4. Material de oficina 100 %

¿Qué más deducís vosotros, y a que porjentaje?

Saludos,
Anna


Hola,
Me ha picado la curiosidad el 10% que deduces de gastos de electricidad. Deduzco que trabajas desde tu domicilio particular, ya que si lo hicieras desde tu despacho supongo que deducirías la totalidad. ¿Me equivoco?

En tal caso, la pregunta que te haría Hacienda es: ¿cómo sabes que gastas ese porcentaje por razones de trabajo? ¿Tienes un baremo fiable? En caso de no tenerlo, podrías tener algún problema con Hacienda.

Para estos casos, alegan que ya se aplica un 5% al total de gastos declarados como "gastos de difícil justificación". Ahí entrarían todas aquellas cantidades que, al carecer de justificación específica, son imposibles de medir o responden a un criterio puramente subjetivo.

Saludos,
Jaume


 
annakusa (X)
annakusa (X)
أسبانيا
Local time: 16:08
10% Nov 15, 2011

Jaume de Marcos Andreu wrote:
Me ha picado la curiosidad el 10% que deduces de gastos de electricidad. Deduzco que trabajas desde tu domicilio particular, ya que si lo hicieras desde tu despacho supongo que deducirías la totalidad. ¿Me equivoco?


Así es, trabajo en casa. Me dijeron en Hacienda que en mi caso se puede deducir el 10% de las facturas (sin IVA) de la luz.
Aunque tampoco me sorprendería si otro día otra persona en Hacienda me dice otra cosa


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 16:08
عضو
بولندي إلى إسباني
+ ...

مشرف على هذا المنتدى
gastos de suministros vs. gastos derivados de la titularidad Nov 15, 2011

Hola,

Hace tiempo hemos discutido en el foro la cuestión de la deducción de los gastos relacionados con una oficina en casa. Uno de los compañeros puso este mensaje:
http://www.proz.com/post/1575058#1575058

en el que aparece la siguiente consulta realizada a la Hacienda:

NÚM. CONSULTA V0999-09
CUESTIÓN PLANTEADA
Actividad profesional en domicilio familiar del cual es propietario. Tiene afectada plenamente a la actividad un 30 % de la superficie del citado inmueble. ¿Gastos deducibles?
CONTESTACIÓN
La afectación parcial supondrá que podrán deducirse proporcionalmente a la parte de la misma afectada en relación con la totalidad de la vivienda, los gastos derivados de la titularidad de la vivienda, como pueden ser el IBI, la comunidad de propietarios, el seguro, etc.
Ahora bien, los gastos derivados de los suministros (agua, luz, gas, teléfono, etc.) solamente serán deducibles cuando los mismos se destinen exclusivamente al ejercicio de la actividad, no pudiendo aplicarse, en este caso, la misma regla de prorrateo que se aplica a los gastos derivados de la titularidad de la vivienda.


De ahí que me temo que no podemos desgravar los gastos derivados de los suministros...

Saludos,
M.


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 16:08
أنجليزي إلى إسباني
+ ...
Declaracion complementaria Nov 16, 2011

evadelmar wrote:

¡Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda!

La proxima vez que necesite un revisor tedré en cuenta tu consejo.

Eva


Hola

Aunque ya hayas presentado la declaración del trimestre correspondiente puedes presentar una declaración complementaria y recuperar el IVA pagado


 
annakusa (X)
annakusa (X)
أسبانيا
Local time: 16:08
Actividad profesional en domicilio familiar del cual es propietario Nov 16, 2011

Gracias por las respuestas.

@Eva: no soy propietaria de la casa, así que supongo que lo de la consulta no vale para mi.

Y como ya he mencionado, en la información de hacienda me contaron lo del 10% ...
Pienso irme algún día para informarme de nuevo, a ver qué me dicen la proxima vez. Os informaré.


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 16:08
عضو
بولندي إلى إسباني
+ ...

مشرف على هذا المنتدى
consultas por escrito Nov 16, 2011

annakusa wrote:

Y como ya he mencionado, en la información de hacienda me contaron lo del 10% ...
Pienso irme algún día para informarme de nuevo, a ver qué me dicen la proxima vez. Os informaré.


Hola,

Te sugiero que en caso de consultas de cierta importancia siempre te dirijas a la Hacienda por escrito. Te responderán por el mismo canal (p.ej. correo electrónico) y como quedará constancia de su respuesta, tendrán que pensarse dos veces qué es lo que te responden. En caso de consultas realizadas en persona o por teléfono, muchas veces te dicen lo primero que se les ocurre, sin investigar demasiado. En caso de responder por escrito, tienen más tiempo para encontrar la solución correcta y, tal y como ya lo he dicho, dejan constancia por escrito de la respuesta. Y tú te cubres las espaldas en caso de una inspección.

Saludos,
M.


 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
أسبانيا
Local time: 16:08
عضو (2004)
إسباني إلى أنجليزي
email Nov 16, 2011

Monika Jakacka wrote:
Te sugiero que en caso de consultas de cierta importancia siempre te dirijas a la Hacienda por escrito. Te responderán por el mismo canal (p.ej. correo electrónico)


Me parece muy buena idea, pero soy incapaz de encontrar un email en la web de Hacienda. Muchas direcciones y teléfonos, pero ningún email.
¿Alguién me puede facilitar un enlace o un email de la AEAT?
¡Gracias!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

مشرفو هذا المنتدى
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Deducciones IRPF


Translation news in أسبانيا





Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »