¿Cobrar IVA a una autónoma en Reino Unido sin número de IVA intracomunitario?
Thread poster: Eleanor Staniforth
Eleanor Staniforth
Eleanor Staniforth  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
French to English
+ ...
Dec 17, 2018

Buenas tardes,

Soy autónoma en España, dada de alta en el ROI. Mi cliente está en el Reino Unido, y no está dada de alta en el ROI porque no es obligatorio en UK por debajo de un umbral bastante alto de ingresos. He llamado a Hacienda y me han dicho que el número europeo no es la única manera de acreditar que es una empresa/autónomo, y que me puede mandar un escrito acreditando que es autónoma y yo lo declaro en la casilla 61 del modelo 303 en vez de en el 349.

... See more
Buenas tardes,

Soy autónoma en España, dada de alta en el ROI. Mi cliente está en el Reino Unido, y no está dada de alta en el ROI porque no es obligatorio en UK por debajo de un umbral bastante alto de ingresos. He llamado a Hacienda y me han dicho que el número europeo no es la única manera de acreditar que es una empresa/autónomo, y que me puede mandar un escrito acreditando que es autónoma y yo lo declaro en la casilla 61 del modelo 303 en vez de en el 349.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado? No sé si fiarme de la persona de Hacienda cuando cada uno te dice una cosa distinta y no tengo nada por escrito para confirmarlo.

Gracias de antemano!
Eleanor
Collapse


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
¿Consulta vinculante? Dec 17, 2018

Hola Eleanor,